(1) 6305350 Bogotá, Colombia

LogoPSA

Industria Papelera

La industria papelera es uno de los sectores clave para nuestra tecnología de grúas de proceso. Ofrecemos soluciones a medida desde el posicionamiento preciso de un cilindro de una máquina hasta los almacenes completamente automatizados de bobinas de papel. Disponemos de un profundo y específico conocimiento del sector por las muchas instalaciones que ya hemos realizado a nivel mundial para empresas de la fabricación y transformación de papel. En todas partes donde haya que transportar con seguridad componentes de instalaciones, elevar los tambores con el ciclo de la máquina de papel y almacenar y poner a disposición bobinas de papel, nuestras grúas asumen el papel primordial.

Ambitos de Aplicación

Puente grúa de Proceso ZKKW 32+20 toneladas
para manejo de bobinas de papel con
travesaño importado de 25 toneladas.

Fabricación de papel

Con nuestra amplia cartera de tecnologías de grúas y elevación, proporcionamos soluciones para todas las funciones dentro de la fabricación de papel:

• Manejo seguro de los tambores llenos y retorno fiable de los tambores vacíos dentro de la zona de la pieza seca de la máquina de papel.

• Trabajos de mantenimiento como el cambio del filtro y del fieltro en la zona de la pieza mojada de la máquina de papel.

• Sustitución de cilindros y otros componentes de la máquina de papel.

Almacenamiento de papel

Con el fin de canalizar eficientemente el elevado rendimiento de producción de una máquina de papel se necesita una tecnología de transporte fiable y flexible. Podemos citar como referencia un gran número de sistemas de almacenaje equipados con instalaciones de grúas para el almacenamiento vertical de bobinas de papel, en los que los clientes trabajan exitosamente con el sistema técnico de grúas Demag.

En los almacenes completamente automatizados de bobinas de papel, nuestras grúas recogen las bobinas, las almacenan cuidadosamente en vertical en pilas de bobinas y las ponen a disposición just-in-time cuando se necesitan.

Las grúas son controladas por el sistema de gestión de almacén Demag que comunica directamente con el Host del cliente, la instalación de transporte de las bobinas y los terminales de manejo en las diferentes zonas de la papelera. Las estrategias específicas de cada instalación que se ajustan a su uso como almacén intermedio de bobinas o como almacén de expedición, se pueden configurar a través de máscaras de visualización.

Servicio técnico

Con el fin de canalizar eficientemente el elevado rendimiento de producción de una máquina de papel se necesita una tecnología de transporte fiable y flexible. Podemos citar como referencia un gran número de sistemas de almacenaje equipados con instalaciones de grúas para el almacenamiento vertical de bobinas de papel, en los que los clientes trabajan exitosamente con el sistema técnico de grúas Demag.El estrecho engranaje de la tecnología de grúas con los procesos de producción requiere la máxima disponibilidad posible de los equipos técnicos de transporte. Aparte de usar componentes de alta calidad, los garantizamos mediante nuestra amplia red del servicio técnico. Se trata de nuestro pool de servicio técnico altamente especializado en grúas de proceso y cuyos miembros están estratégicamente posicionados en las distintas filiales.

Nuestros conceptos de servicio técnico confeccionados a medida abarcan desde el mantenimiento periódico hasta el servicio de guardia de 24 horas.

Industrias