(1) 6305350 Bogotá, Colombia

LogoPSA

Quienes Somos

La compañía es fundada en el año de 1.952 con el nombre de “ALMACEN MATELCO LTDA” dedicada a la venta de productos siderúrgicos importados de Europa. Rápidamente crece, abarcando también la venta de maquinaria para la industria del calzado y repuestos para automotores que empiezan a comercializarse en Colombia para esa época.

En el año de 1976 cambia el nombre y la razón social que en ese momento era la de “Matelco” por la actual " PANTECNICA S.A.", para esta época sus segmentos de mercado han cambiado a máquinas, herramientas, polipastos, puentes grúas, aceros especiales, equipos hospitalarios y material didáctico.

En 1984 se crea la división de productos químicos y la división de equipos para la industria petrolera.

En el año 1995 abre una sucursal en Cali; para esa fecha hay tres compañías que pertenecen al mismo grupo MATELCO, MACALZADO Y DISTRIBUIDORA PANTECNICA. Con el paso de los años se concentra en mercados con mayores perspectivas hacia el futuro y por ello, a partir del año 2000 enfoca sus actividades empresariales en la división de grúas y la división de equipos petroleros.

Por más de 60 años, la empresa ha sido representante exclusivo de las marcas de equipos de alta calidad a nivel internacional y dedica sus esfuerzos a la importación, comercialización y servicio técnico de dos divisiones de producto:

La primera línea se dedica a importar y prestar servicio técnico a sus productos (puente-grúas) y equipos de elevación y transporte para movimiento de carga con sus estructuras correspondientes de la empresa Alemana Demag Cranes and Components.

Certificado de Calidad ISO 9001 DEMAG
Certificado de Representación DEMAG PANTECNICA

La segunda línea de la empresa está dedicada a importar suministros petroleros de la empresa TechnipFMC Technologies Measurements Solutions Inc (Smith Meter), además de prestar servicio técnico especializado y asesoría.

Certificado de Calidad ISO 9001 TechnipFMC
Certificado de Representación TechnipFMC

Información Legal