Construcción de aviones
En un concepto del flujo de materiales en la industria aeronáutica, las instalaciones de grúas asumen el papel determinante para el transporte interno en la fábrica de los componentes. Nuestras grúas se emplean tanto para el montaje de los componentes y de las distintas formas del fuselaje, como para el transporte de fuselajes de avión completos. Para los conjuntos frecuentemente de grandes volúmenes se exigen generalmente sistemas de transporte y manejo aéreos y a través de amplias zonas, y nosotros los suministramos. Así por ejemplo, nuestras grúas con carros giratorios se encargan de un posicionamiento con precisión milimétrica de los componentes. Mediante las funciones de bloqueo de las instalaciones de grúas, es posible transportar los componentes directamente desde una línea de producción a las zonas de fabricación contiguas.
Mantenimiento de aviones
Suministramos instalaciones de grúas para el mantenimiento de aviones, con las cuales se puede reaccionar flexiblemente a los requisitos cambiantes, desde la grúa de una viga (p. ej. para el montaje de los grupos motores) hasta los sistemas de grúas con plataformas de mantenimiento telescópicas y carros de carga. También en este caso, nuestras grúas suspendidas son la primera opción, porque abarcan, incluso estando suspendidas varias veces, las zonas de mantenimiento de un hangar con luces de 90 metros y más. Y como estas grúas son enclavables entre sí, se pueden trasladar las plataformas de mantenimiento y carros de carga desde de una zona de la nave hasta la siguiente.
Pintura de aviones
En la zona de pintura y deslacado de aviones, nuestras grúas suspendidas con teleplataformas variables han demostrado su valía a nivel mundial. Con estas grúas, el personal alcanza casi cualquier lugar de un avión y reduce así los tiempos de deslacado y pintura. Las plataformas de trabajo disponen de todas las conexiones necesarias de medios, y los sistemas de seguridad instaladas se encargan de un manejo sin contacto con los aviones.